lunes, 11 de noviembre de 2013

El PSOE tacha de «insensato» al PP de Ribadesella por rechazar el parking para autocaravanas

Las afirmaciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Ribadesella sobre la propuesta socialista de crear un estacionamiento público para autocaravanas no han sentado bien en el PSOE riosellano. Juan Manuel Blanco se opuso a la medida al considerarla «nociva» para los intereses de las empresas locales del camping. Quien le contestó fue el portavoz socialista, para quien esa afirmación es una insensatez. «Cómo se puede insinuar que algún concejal de este ayuntamiento propone cuestiones nocivas para los vecinos. Son unas declaraciones insensatas. Es como si nosotros afirmamos que detrás del pacto Foro-PP o no pacto hay oscuros intereses personales. Pues bien, ni lo decimos ni lo insinuamos», aseguró José Luis Díaz Bermúdez.

4º Encuentro Autocaravanista y Minería

Los días 29 y 30 de Noviembre y 1, 2, 3 y 4 de Diciembre, tendrá lugar el 4º Encuentro Autocaravanista y Minería en Mieres, organizado por la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara y con la colaboración del Club Autocaravanista Principado de Asturias.

Amagüestu 2013

Este próximo fin de semana, del 15 al 17 de Noviembre, el Club CAPA organiza para sus socios una salida al municipio de Quirós, la concentración tendrá lugar en el Área de Barzana.

Inauguración del área de Autocaravanas de el Palomar los días 22-23 y 24 de Noviembre

El Ayuntamiento de el Palomar fija la fecha del 23 de Noviembre para la Inauguración del Área de Autocaravanas, sita en Avda Riuet (Paraje Natural Font de SIS, El Palomar C. Valenciana, coordenadas N 38.85758, W 0.50325


Alar del Rey vinculará una zona de autocaravanas a la "Nave de Picos"

  'Nave de Picos' de Alar del Rey. DP
El Centro de Recepción de Visitantes del Canal de Castilla en la Nave de Picos en Alar del Rey, contará con una zona de autocaravanas.
El municipio norteño ha buscado apoyo económico para financiar una infraestructura de estas características, y lo ha encontrado en la Institución Provincial.
Alar sigue así los pasos de Dueñas, que también cuenta con respaldo de la Diputación para poner en su marcha una zona de este tipo.


El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, calificó a este tipo de turismo como "sostenible y respetuoso"

El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha manifestado su intención de "fomentar el turismo de autocaravanas con un turismo alternativo, que es sostenible y respetuoso con el medio ambiente". Estas declaraciones fueron vertidas en el transcurso de la celebración de las Jornadas de Autocaravanismo ´Turismo sostenible y respetuoso´, que tuvieron lugar recientemente en el municipio de La Orotava.