lunes, 28 de abril de 2014

Absueltos de la muerte de dos turistas los dueños de un camping ilegal en Finestrat

El juez concluye que los acusados desconocían las irregularidades al llevar sólo tres meses al frente del complejo que funcionaba desde hacía diez años

Un juzgado de lo Penal de Benidorm ha absuelto a los responsables de un camping ilegal en Finestrat de la muerte de dos turistas en octubre de 2010, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El juez entiende que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia del que no fueron responsables los tres acusados, que apenas llevaban tres meses al frente de un complejo que funcionaba sin ningún tipo de licencia, ni seguro desde hacía diez años. «La explotación del complejo era una especie de lugar sin leyes y sin seguridad», dice el juez en la sentencia.

La Comarca de la Sidra busca atraer al turismo con la floración del manzano

Rutas entre pumaradas, acceso a llagares, visitas a museos y unas jornadas gastronómicas componen el cartel de actividades entre el 1 y el 4 de mayo 

La Comarca de la Sidra sigue apostando por el turismo de experiencias y ha organizado para el próximo puente de mayo la Semana de la Floración del Manzano, aprovechando este fenómeno de la naturaleza como reclamo turístico y para programar en los seis concejos de la mancomunidad numerosas actividades que se presentaron ayer en Sariego.
La primera de las propuestas se denomina 'Peregrinando entre manzanos', y se llevará a cabo el jueves día 1 en Villaviciosa, con punto de partida en la iglesia de San Salvador de Priesca a las 10.30 horas. Se trata de una ruta de tres horas y media de duración en la que se recorrerá una parte del Camino de Santiago por sendas a través de manzanos en flor y bosque autóctono.

Ley de Tráfico 2014 - Tabla Velocidades y Sanciones

La reforma de la Ley de Tráfico de 2014 permitirá la introducción de nuevos tramos limitados a 130 km/h (en autovías y autopistas) y a 20 km/h y 30 km/h (en las ciudades).
MUY IMPORTANTE:
Además, un exceso de 1 km/h también nos puede acarrear una sanción.  

Se prohibe la utilizacion de detectores de radares. Esta infracción está sancionada con 200 € y 3 puntos. En el caso de Inhibidores la sanción será de 6000€ y 6 puntos
 *Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
Fuente: BOE


Campings y bungalós lanzan sus ofertas estivales con la esperanza de lograr el lleno

Casas de madera, autocaravanas o tiendas de campaña sirven a miles de personas para pasar sus vacaciones en la comarca - Hay instalaciones para todos los gustos y bolsillos

Pasar página, dejar la crisis atrás y llenar las instalaciones para comenzar una nueva etapa. Con este deseo preparan la temporada estival los responsables de los campings de la comarca, muchos de ellos provistos de bungalós y casi todos adaptados para tiendas de campaña y autocaravanas.
Ofrecen una manera diferente de disfrutar de las vacaciones, y lo hacen con un amplio abanico de ofertas y tarifas adaptadas a todos los gustos, y prácticamente a todos los bolsillos.

El albergue del Angliru estrena un área para autocaravanas

El alto riosano del Angliru tiene desde ayer un nuevo atractivo para los turistas. Se trata de un área de autocaravanas que los gestores del Albergue "Mirador del Angliru", de propiedad municipal, han decidido instalar en el amplio parking del complejo. Para dar color a esta puesta de largo, hasta la zona acudieron más de una docena de caravanas para compartir un fin de semana en el Angliru.
En la inauguración oficial, para la que el tiempo no acompañó en exceso, participaron también el presidente del Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias (Capa), Isaac García Palacios, así como el alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz.