viernes, 10 de octubre de 2014

El PP prepara su programa electoral con la asociación vecinal de Salinas

La formación promete un auditorio al aire libre y potenciar La Peñona y las actividades relacionadas con el surf, entre otras medidas

El Partido Popular incluirá en su programa electoral de cara a los comicios del próximo mes de mayo una serie de iniciativas que ha puesto en común con dirigentes de la asociación de vecinos de Salinas. «Se trata de proyectos que quisiéramos que se puedan culminar, o al menos encauzar» a lo largo del próximo mandato, explicó el portavoz del grupo municipal del PP de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Entre esas medidas se encuentra una serie de iniciativas para potenciar la actividad turística en la localidad de Salinas. Entre ellas apuntan a «la construcción de un auditorio al aire libre, pero cubierto para la celebración de eventos artísticos en temporada estival».

Otra de las propuestas es la construcción en Salinas «de un área de servicio y estancia para autocaravanas», así como la rehabilitación de La Colonia «en colaboración con la Universidad de Oviedo».

El programa también incluirá aspectos como la «mejora del saneamiento para evitar inundaciones, la estabilización de la ladera de Pinos Altos, y la conclusión del edificio de la biblioteca». Además, «haremos mucho hincapié en la limpieza y el mantenimiento general de la localidad y de la playa».

A ello se sumará la idea «de potenciar la emblemática península de La Peñona y su museo de Anclas», así como las actividades relacionadas con el surf, de cara a convertir Salinas en una localidad «referente nacional o internacional» para los aficionados a dicha actividad deportiva. El programa también incluirá «la potenciación de los festejos» mediante una «distribución más equitativa de los gastos municipales, para que no recaigan exclusivamente en Piedras Blancas».


Fuente: El Comercio